Blogia
hogareskioto

Consumo

España es el país europeo que más páginas imprime por trabajador

 

Los trabajadores europeos imprimieron en 2007 menos hojas que en 2006, pero la inmensa mayoría cree que se podría reducir todavía más el gasto en papel sin menguar su productividad. Sin embargo, los empleados europeos no se culpan a sí mismos de malgastar papel, sino a sus compañeros y a la propia empresa. La nota negativa la pone España, donde el año pasado se imprimió más que hace dos.

 

http://www.elpais.com/articulo/internet/Espana/pais/europeo/paginas/imprime/trabajador/elpeputec/20080530elpepunet_1/Tes

 

Cataluña propone más de 100 acciones para fomentar la agricultura ecológica

 

Entre otras actuaciones, se llevará a cabo una campaña institucional de promoción de alimentos ecológicos, al mismo tiempo que se impulsará la investigación, la transferencia de conocimientos y el asesoramiento de los empresarios agroalimentarios interesados en las producciones ecológicas. Por último, se establecerá un marco normativo adecuado al sector.

 

http://www.fundacionentorno.org/noticias/index.asp?cid=16888&mode=default

Un estudio europeo sostiene que los alimentos ecológicos son más nutritivos y saludables

 

Este estudio señala que las cuestiones que más preocupan a los consumidores y que decantan el consumo ecológico son la presencia de organismos genéticamente modificados, la presencia de pesticidas en los antibióticos, la presencia de antibióticos en carne y las intoxicaciones por alimentos

 

http://salud.terra.es/web/noticias/muestra.aspx?Id=2953

Las latas y los brick incluirán en sus etiquetas cuánto contaminan

 

Los envases domésticos -brick, latas y botellas de plástico- podrían incluir en el futuro en sus etiquetas información sobre cuánto contaminan para que el consumidor pueda elegir y colaborar así a un consumo sostenible.

 

 

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/latas_brick_incluiran_etiquetas_contaminan_2480884.htm

 

España prepara medidas para frenar el consumo de bolsas de plástico

 

Ninguno de nosotros, cada vez que acude al supermercado, diría que desea coquetear con el delito. Pero lo cierto es que esas bolsas de plástico que parecen tan útiles como inofensivas son las responsables de la intoxicación de al menos 267 especies marinas, de los múltiples vertidos tóxicos vinculados a su incineración y abandono en el medio y de miles de toneladas de CO2.

 

http://www.elmundo.es/suplementos/natura/2008/25/1210370426.html

Detergentes ecológicos, limpieza al servicio de la naturaleza

Detergentes ecológicos, limpieza al servicio de la naturaleza

 

Las sustancias refractarias persisten en el medio durante mucho tiempo, por lo general varios días, mientras que los compuestos biodegradables pueden desaparecer en el curso de minutos u horas.

 

http://www.ambientum.com/revista/2008/mayo/DetergentesEcologicos.asp

Bruselas quiere resucitar la etiqueta verde

Bruselas quiere resucitar la etiqueta verde

 

Según la Comisión, el consumidor tiene un efecto sorprendente sobre el entorno. Bruselas estima que entre el 70% y el 80% de los impactos medioambientales se derivan del transporte, la fabricación de alimentos y bebidas, y el efecto ecológico de los hogares. Éstos, junto con la industria manufacturera, generan el 36% de los gases de efecto invernadero.

 

http://www.fundacionentorno.org/noticias/index.asp?cid=16742&mode=default

 

Los catalanes consumen 14 millones de bolsas de plástico en un fin de semana, según un estudio

Los catalanes consumen 14 millones de bolsas de plástico en un fin de semana, según un estudio

 

   El ahorro de una sola bolsa de plástico por ciudadano catalán supondría dejar de emitir 117 toneladas de dióxido de carbono en la atmosfera. Frente a estas posibilidades, los impulsores de la campaña propusieron como objetivo principal iniciar la aplicación de una normativa específica y la aplicación de una ecotasa --gravamen ecológico-- para principios del 2009.

 

http://www.europapress.es/epsocial/medio-ambiente-00323/noticia-catalanes-consumen-14-millones-bolsas-plastico-fin-semana-estudio-20080506175832.html

Guía para una ‘ecoalimentación’ sana

Guía para una ‘ecoalimentación’ sana

 

 

Una alimentación lo más natural posible. Es lo que buscan los alimentos ecológicos, de los que España es el segundo productor europeo, aunque los españoles sólo gastamos 11 euros en estos productos por habitante y año. Pero, ¿qué es un producto ecológico y por qué es más caro que uno que no lo es?

 

http://hogareskioto.blogia.com/

 

La pérdida de biodiversidad puede dejar a la humanidad sin medicinas en el futuro

La pérdida de biodiversidad puede dejar a la humanidad sin medicinas en el futuro



Numerosos antibióticos y curas médicas podrían desaparecer, incluso antes de ser descubiertas, si el hombre no da marcha atrás en la rápida extinción de miles de especies de animales y plantas, alerta un libro elaborado por un centenar de expertos, entre ellos responsables de la prestigiosa Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos).

 

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2008/04/24/176458.php

La guerra de los alimentos

La guerra de los alimentos

 

El incremento de los precios de los alimentos supone un desafío a la globalización y aumenta el riesgo de disturbios sociales.

 

http://www.elmundo.es/especiales/2008/04/internacional/crisis_alimentos/index.html

La ONU culpa de la crisis alimentaria a la

La ONU culpa de la crisis alimentaria a la

 

Jean Ziegler,  sociólogo y escritor, autor de El imperio de la vergüenza, no dudó en calificar la producción de biocarburantes de "crimen contra la humanidad".

 

http://www.elpais.com/articulo/economia/ONU/culpa/crisis/alimentaria/politica/aberrante/FMI/elpepueco/20080429elpepieco_3/Tes

Los transgénicos ganan pulso

Los transgénicos ganan pulso

 

La crisis alimentaria global puede convertirse en el escenario perfecto. Los transgénicos ganan adeptos en medio de la crisis de los cultivos y en España viven un impulso especial frente al recelo que despiertan en otros países europeos. Los defensores preguntan por qué se limita el cultivo y a la vez se permite la importación, debilitando la competitividad europea.

 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/transgenicos/ganan/pulso/elpepusoc/20080429elpepisoc_1/Tes

Crisis mundial de alimentos: se extienden los motines por comida

Crisis mundial de alimentos: se extienden los motines por comida

 

Echándole la culpa a las sequías en Australia, al aumento del consumo de carne en China, a la explosión de los agrocombustibles y al alto precio del petróleo, nuestros líderes (de EEUU) han sido muy rápidos en ofrecer una avalancha de soluciones.

 

http://www.ecoportal.net/content/view/full/77928

"Los que compran en el supermercado son ratas de laboratorio"

"Los que compran en el supermercado son ratas de laboratorio"

 

En EEUU, por ejemplo, ya hay escuelas que prohíben la venta de coca-colas o de chocolatinas; en Nueva York hay cierto tipo de grasas que están prohibidas en los restaurantes. Pero más que de los malos hábitos en la alimentación, todo es consecuencia de que el poder en la agricultura esté concentrado en pocas empresas.

 

 

http://www.publico.es/ciencias/072736/raj/patel/supermercado/ratas/laboratorio

 

Casarse de 'verde'

Casarse de 'verde' Lo primero es encontrar ese vestido tan importante. Se puede acudir a tiendas de segunda mano, diseñar una misma la ropa o recurrir a alguna firma especializada en este tipo de prendas. Lo dudo, pero si algún día me animo a mi me gustó la ropa 'consciente'http://www.soitu.es/soitu/2008/04/04/medioambiente/1207326483_281041.html  

Las sociedades consumistas durarán veinte años más como máximo

Las sociedades consumistas durarán veinte años más como máximo   El editor científico de la revista británica Ecologist, Peter Paul Bunyard, alertó hoy en Caracas que las sociedades "industrializadas y consumistas durarán "veinte años como máximo", en el marco de un foro sobre el cambio climático. http://www.ambientum.com/boletino/detalle.asp?noticia=40096&cat=General 

Unas verdes vacaciones

Unas verdes vacaciones   

Si las personas eligieran sus destinos turísticos de acuerdo a criterios de sostenibilidad, los apartamentos de las grandes cadenas hoteleras que se asientan a pie de playa en el litoral español aparecían vacíos.

 http://www.ecoticias.com/detalle_noticia.asp?id=16311

El viaje de 10.000 km de una manzana

El viaje de 10.000 km de una manzana   ¿Cuántos kilómetros ha recorrido la comida que comes hasta llegar a tu plato? Basta darse una vuelta por el supermercado para comprobar que las estanterías están llenas de productos de la otra punta del planeta: Una manzana de origen chileno de las que tanto se consumen en España habrá tenido que viajar más de 10.000 kilómetros. http://www.soitu.es/soitu/2008/04/02/medioambiente/1207129909_830786.html

Makea tu vida

Makea tu vida

La marca MAKEA es un punto de referencia informativa, en que cualquier persona puede tener acceso a "recetas" para el aprovechamiento creativo de los desechos, y convertirlos así en enseres útiles para el hábitat. Se retroalimenta de conocimientos y habilidades personales, aportadas por aquellos individuos que son creadores y tienen ganas de compartir.

 

http://www.makeatuvida.blogspot.com/